Vida

Moda infantil

El vestuario de sus hijos debe ser una elección compartida: un pacto entre ellos y usted

Si le pregunta a su pequeño (a), ¿qué ropa te quieres poner hoy? La respuesta de seguro será: el pantalón de Bob Esponja, la camisa de Yugioh, o bien, la blusa de Dora la exploradora o de Hello Kitty con el short de Snoopy.

Y es que las prendas con personajes de televisión invaden las tiendas de ropa para niños ya que son las más solicitadas, indica Rosina de Castellanos, gerente general de la boutique Chiribi 4ta.

Después de todo lo que buscan los padres es que el chico se sienta cómodo y con algo que le agrade, de lo contrario el vestirlo sería una hazaña que requiere tiempo, paciencia y poder de convencimiento para que porten lo que los adultos quieren.

La mejor elección

La prioridad en niños de 2 a 9 años es jugar, jugar y jugar. Por eso, seleccione y adquiera los trajes que satisfagan esta necesidad.

Prefiera las piezas que les permita moverse, trepar y correr sin problema, así como abrocharse sin complicaciones, y colores llamativos, dice Stephanie Arriaza, propietaria de boutique La Casona de Mamá.

Por ello nunca pasan ni pasarán de moda, los pantalones -cintura baja o tradicional- y pantalonetas de lona decoradas con flores, corazones y mariposas para las niñas, y carritos o algún protagonista de caricatura, para los varones. Aunque los pantalones estilo capri para las mujercitas están siendo más solicitados a diferencia de años anteriores.

El calzado

Inclínese por aquellos útiles para las actividades que su hijo (a) lleva a cabo. Después, seleccione el color que armonice con la mayoría de sus prendas.

Para uso diario, las sandalias se han convertido en las favoritas de las niñas, y los tenis para los varones. En ambos casos no dude en adquirir los que sean seguros y fáciles de poner.

Por ejemplo, si su pequeño no puede amarrarse los zapatos, los de velcro son una buena opción.

La calidad del calzado también importa. Busque materiales que no le hagan sudar mucho el pie y si el niño es menor de dos años, unos que le queden arriba del tobillo para evitar que se golpee esta área.

Si tiene pie plano o muy ancho, adquiera los que se ajusten a esos requerimientos.

Boutiques consultadas: La ranita feliz: 2331-0110. La casona de mamá: 2367-3469. Chiribi 4ta.: 2335-2572

Durabilidad: Las telas

Tome en cuenta que la ropa de los niños se ensucia mucho, así que prefiera buscar un vestuario fabricado con telas fáciles de lavar y además duraderas, explica Normandia Urrutia, gerente general de la boutique La ranita feliz.

El algodón, la gabardina y el lino cumplen con este fin, cuando se trata de vestimenta para uso diario.

Por esto también es importante la elección de prendas con colores encendidos.

Para ocasiones especiales, las telas más recomendadas son: la organza, seda y shantú porque otorgan un toque de elegancia.

ESCRITO POR: