¿Con su nueva administración, qué viene para el Museo?
Continuaremos con los proyectos que tiene el Museo y organizaremos constantes actividades educativas dentro de las instalaciones.
Afortunadamente muchas personas comentan sobre el buen funcionamiento y los excelentes resultados del Museo y seguiremos en ese plan.
¿Cuáles son esos proyectos?
Reforzar el área educativa, que es una de las funciones principales de todos los museos.
A ello le agregamos la divulgación de la gran riqueza arqueológica del país. Creemos necesario acercar a la comunidad educativa al Museo.
¿Cómo pretende lograr esos objetivos?
En primera instancia debemos conocer a fondo las formas en las que opera la institución, para enfocarnos en áreas débiles y fortalecer los logros obtenidos.
El acercamiento al Ministerio de Educación es importante para nosotros. Los niveles primarios y secundarios nos parecen fundamentales para dar a conocer el Museo.
Deseamos generar contenido, evidentemente necesitamos recursos no solo financieros, sino también humanos, además de generar la logística. Ese es el verdadero reto.
¿Cuáles son los principales problemas que encuentra?
A primera vista no se ven mayores problemas, debido a que es un equipo que comprende el compromiso importante y valioso.
El hecho de efectuar el Simposio de Arqueología habla muy bien del trabajo del grupo.
¿Tienen planes para restauración de piezas arqueológicas?
Tenemos una colección invaluable de piezas. Nos enfocaremos en el cuidado de estas, pero principalmente en la restauración de algunas que estén descuidadas.
¿Cuáles son sus expectativas?
Sin lugar a dudas este es uno de los más grandes, importantes y completos que hay en el país, el cual ayuda a conservar la identidad nacional, tanto para el desarrollo turístico como histórico. Museos como este son necesarios para atraer visitantes, y deseo mantener esa proyección.
Queremos ampliar la red de amigos del Museo para mantener su estrecha colaboración, que es fundamental en el buen funcionamiento del recinto.