El compilado completo se encuentra desde este lunes en la biblioteca virtual, en el apartado Coleccionables, con acceso exclusivo a los suscriptores digitales de Prensa Libre.
De la ilustración a la fotografía
Por ejemplo, en la década de los 60, las limitaciones tecnológicas obligaban a que los publicistas trabajaran con ilustraciones. Eso hacía que los anuncios fueran más simples visualmente, aunque eran más complicados de realizar.
Luego, en los 70, con el uso de imágenes se extiende y se vuelven comunes las promociones de regalos por las compras o sorteos.
Después, ya en los 80, el uso de fotografía y las innovaciones en los modelos de impresión permiten agregar colores llamativos que hacían más impactantes las ofertas y descuentos.
En los 90, la tecnología permite uso de fotografías y un cambio total en la forma en que se anuncian los productos y servicios.
Otro detalle que revelan las paginas antiguas de este compilado exclusivo para suscriptores, es cómo han cambiado los precios de los productos. Algunos son ahora mucho más caros, como las viviendas y los vehículos. Pero otros, gracias a la tecnología, son mucho más accesibles, como los televisores y los dispositivos de audio.
Cómo leer el contenido
Si desea adentrarse en el mundo del siglo pasado y revivir la forma en que los guatemaltecos leían sobre las fiestas de fin de año hace 60 años, puede acceder a nuestra biblioteca virtual (si es suscriptor) o adquirir PL+ haciendo clic en este enlace.
También puede suscribirse llamando al teléfono 1716 o escribiendo al correo suscripciones@prensalibre.com.gt