Sin duda muchos de nosotros hemos escuchado hablar de Duolingo, del guatemalteco Luis von Ahn, pero ¿sabía que constantemente surgen aplicaciones creadas por guatemaltecos que también son descargadas en otros países?
DestacadasAquí compartimos, con motivo del Día de la Independencia, aquellas apps que, además de estar disponibles en varias plataformas de manera gratuita, han sido creadas desde Guatemala para el mundo. Es decir, que sus desarrolladores han sabido brindar soluciones prácticas a diversos problemas universales a través de las pantallas de nuestro celular.
Estos creativos se las han ingeniado para lograr su objetivo de una manera entretenida, fácil y efectiva.
Aprendizaje: Duolingo
La más conocida. Duolingo ayuda a aprender idiomas de manera divertida. Fue creada por Luis von Ahn, guatemalteco quien desarrolló los sistemas CAPTCHA y reCAPTCHA.
Ecología: Duchapp
DuchApp ayuda a ahorrar agua incentivándonos a que pasemos menos tiempo en la ducha, a través de distintas dinámicas y recompensas. Fue creada por Ramiro Eduardo.
Memoria: Tinycards
Es la nueva app de Luis von Ahn, creador de Duolingo. La idea es que podamos recordar todo tipo de cosas a través de tarjetitas virtuales, desde nombres hasta planetas.
Denuncias: ImeiDB
Desarrollada por el guatemalteco Jorge Ávila, IMEIDB ha ayudado, en varios países de Latinoamérica, a reportar celulares robados y desalentar este acto delictivo.
Productividad: Wake N Shake
Creada por Pedro Alejandro Wunderlich y Andrés Canella. Su propósito es despertarnos de una manera muy efectiva: la alarma solo deja de sonar si agitamos bien el celular.
Altruismo: Verto
Verto fue desarrollada por ocho guatemaltecos y su finalidad es ayudar. Por cada anuncio que el usuario vea, este contribuye a diferentes causas, sin invertir dinero.