ACCIÓN 1. Describa al menos tres cosas buenas. Para lograr esta tarea es necesario hacer una recapitulación de los sucesos ocurridos durante el día y reflexionar sobre aquellos eventos positivos, luego realizar la meditación que describo seguida del aspecto positivo y práctica.
- Aspectos positivos. Hoy no encontré mucho tráfico y llegué rápido al trabajo.
- Meditación: Iniciar con dos respiraciones conscientes profundas, en seguida mencionar el aspecto positivo, posteriormente hacer otras dos respiraciones conscientes profundas y terminar con dos “Gracias”.
- Dos respiraciones profundas – inhalar y exhalar lentamente, siendo consciente que quien respira soy yo – total atención hacia la respiración. Diga: hoy no encontré mucho tráfico y llegué rápido al trabajo (dos respiraciones profundas) Gracias. Gracias.
ACCIÓN 2. Transformar actos de protesta en actos de amor. Esta acción requiere darse cuenta de aquellas tareas que se sienten como obligación, por ejemplo, tengo que sacar al perro a dar una vuelta y transformarlas en decisiones que surjan desde el amor, hoy voy a sacar al perro a dar una vuelta.
- Frase desde el amor. Voy a sacar al perro a dar una vuelta.
- Meditación. Iniciar con dos respiraciones conscientes profundas, en seguida mencionar la frase desde el amor, posteriormente hacer otras dos respiraciones conscientes profundas y terminar con dos “Gracias”
- Dos respiraciones profundas – inhalar y exhalar lentamente, siendo consciente que quien respira soy yo – total atención hacia la respiración. Voy a sacar al perro a dar una vuelta (dos respiraciones profundas) Gracias. Gracias.
ACCIÓN 3. Ser consciente de cada acción que se realiza: esto quiere decir estar atento y consciente a las tareas que se hacen en el momento presente, por ejemplo, cuando se abren los ojos por la mañana, al quitar las colchas del cuerpo, el instante en el cual se levanta el cuerpo de la cama y se ponen los pies sobre el piso.
- Acción consciente. Abrir los ojos por la mañana.
- Meditación. Iniciar con dos respiraciones conscientes profundas, en seguida mencionar la acción consciente, posteriormente hacer otras dos respiraciones conscientes profundas y terminar con dos “Gracias”.
- Dos respiraciones profundas – inhalar y exhalar lentamente, siendo consciente que quin respira soy yo – total atención hacia la respiración. Hoy he abierto mis ojos a este nuevo día (dos respiraciones profundas) Gracias. Gracias.
Actitud positiva
André Armas, Educador y consejero de bienestar. Si usted desea conocer mas sobre estas acciones y unirse a los grupos de trabajo escriba al WhatsApp 4293-5610.
Una actitud positiva le llena de vitalidad y bienestar.