En esta sede, el diseñador nacido en Piacenza inaugura Silos, un espacio en el que encontrará lugar su museo permanente con las prendas que han marcado épocas y dictado estilo.
Pero además, como anunció el diseñador en una rueda de prensa esta semana, la sede, de unos 4 mil 500 metros cuadrados, podrá ser habilitada para exposiciones de todo tipo, pintura, escultura y fotografía.
Aunque, como explicó Armani, “es algo que ha nacido en pocos meses del que queda todo por decir”. Lo único cierto es que el proyecto tiene que ser cercano a su espíritu.
“Milán se enriquece así con un espacio que no existía y con unas dimensiones y disponibilidad que nadie podía imaginar. Es un espacio abierto, que lo definió el diseñador como un regalo a la ciudad, aunque, bromeó diciendo “los trajes seguirán siendo míos”.
Fiesta a lo grande
El también conocido como El Rey Giorgio, no podía más que celebrar sus 40 años en el mundo de la moda con una fiesta real a la que fueron invitados actores, cantantes y estrellas como Tom Cruise, Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett, Sophia Jackson, Lauren Hutton e Isabelle Huppert, entre otros, según la lista difundida por la misma casa de moda.
Las celebraciones comenzaron el jueves con una cena y el viernes fue la inauguración de Silos, del que Armani se ha ocupado tanto de la parte arquitectónica como expositiva. Después hubo un desfile en el que se describió la trayectoria del diseñador.