Le puede interesar:
Según datos de la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa), la superluna del 2016 se apreció un 14% más grande y un 30 % más brillante de lo habitual, debido a que coincidió la Luna llena con la máxima aproximación del satélite al planeta, lo cual hizo que la superluna fuera un gran espectáculo astronómico.
Este año la Luna llena (domingo 3 de diciembre) no coincidirá con la máxima aproximación del satélite a la Tierra (lunes 4 de diciembre), por eso la superluna se verá menos brillante y menos grande que el año pasado.
La superluna se podrá apreciar el domingo 3 y lunes 4 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
“El próximo 3 de diciembre la Luna se encontrará a 357 mil kilómetros de distancia y se apreciará un 7% más brillante y un 15% más grande de lo normal”, aclara el astrofísico.
Edgar Castro, director del Instituto de Ciencias de la Tierra y Astronomía de la Universidad Galileo, aconseja que las personas que deseen admirar este fenómeno deben buscar un lugar con poca iluminación para observar mejor a la Luna.
Según Castro, la mejor hora para apreciar el satélite será en la madrugada del próximo 4 de diciembre a las 2.43 horas, aunque eso no significa que no se pueda apreciar el sábado y lunes.