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Claves para entender la relación entre los “millennials” y la tecnología en el trabajo

La generación del milenio o “millennials” está formada por los jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el 2000, y quienes están tan acostumbrados a las nuevas tecnologías que las aplican en cualquier ámbito de su vida, incluyendo el trabajo.

A continuación, se exponen algunas claves para aprovechar las habilidades de los “millennials”:

1. Los “millennials” nacieron con la tecnología

Puede ser sorprendente saber que la generación de los “millennials” es en realidad más eficiente que las generaciones anteriores. Habiendo crecido en la era digital, ellos se sienten más cómodos con la tecnología que el resto de la gente, porque crecieron con ella.

Asimismo, tienen una menor curva de aprendizaje, gracias a las nuevas plataformas. También son rápidos para adaptarse los cambios y, en la mayoría de los casos, están satisfechos de poner a prueba los límites y capacidades de cualquier nueva tecnología.

2. Hablan diferente idioma

Justo cuando se había aceptado el correo electrónico como una nueva forma de comunicación, comenzó a morir. ¿Sorprendido? Los “millennials” no lo están, porque para ellos el correo electrónico está muerto, antes que los skinny jeans se pusieran de moda.

Los textos, mensajes instantáneos y la mensajería especializada como Asana han sido opciones alternativas para la generación del milenio durante tanto tiempo, que muchos colegios y universidades han dejado de comunicarse con los estudiantes a través de correo electrónico, optando en su lugar por las redes sociales.

Así piensan los “millennials” en Latinoamérica. (Infografía tomada de Pinterest)

Estos métodos son cada vez más comunes en el lugar de trabajo donde mantienen la comunicación fluyendo de manera eficiente sin el dolor de cabeza de una abrumadora bandeja de entrada.

3. Se conectan a través de la distancia

A pesar de que la comunicación cara a cara se valora, una de las mejores lecciones que la tecnología nos ha traído es la conectividad sin importar la ubicación. Los “millennials” han pasado gran parte de su vida formando enlaces y encontrando inspiración entre sí desde diferentes lugares. Ahora es posible entablar una amistad con alguien que nunca has conocido, y sentirse conectado con alguien sin haber escuchado su voz.

4. Tienen diferentes conceptos

Se debe hacer hincapié en el valor de las interacciones personales y alentar a los empleados a dejar el teléfono de vez en cuando. La multitarea es muy importante para los “millennials”, ya que la tecnología lo permite; sin embargo, no siempre es efectivo, pues no solo se ve afectada la comunicación, sino también la productividad.

5. Tienen diferentes capacidades

Deje que los nativos digitales compartan sus habilidades con las generaciones de más edad en las funciones de tutoría inversa, y depender de ellos en grupos de enfoque interno. Aliente a los empleados experimentados a compartir habilidades interpersonales y métodos eficaces de comunicación con los empleados nuevos.

Mediante la integración de estas prácticas, puede crear fronteras para fomentar la libertad, ayudando a sus empleados a encontrar el equilibrio y la creación de un entorno en el que todo el mundo puede prosperar.

*Gestor de Contenido de Marketing y Comunicación Interna para Xerox

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