Equinoccio de Septiembre:
Esto hace que los rayos solares sean perpendiculares a nuestro planeta y, por lo tanto, esta estación tendrá una duración muy similar en el día y la noche en cualquier lugar de la Tierra.
José Rodrigo Sacahui, astrofísico de la Universidad de San Carlos de Guatemala dice que “únicamente dos veces al año el Sol atraviesa el llamado Ecuador Celeste (esto visto desde Tierra y es un plano imaginario desde el ecuador de la Tierra, conocido como plano ecuatorial) y en ese momento suceden los equinoccios”.
Dice que el primer equinoccio ocurre alrededor del 20 o 21 de marzo y, el otro seis meses después, es decir del 22 o 23 de septiembre, en esta época el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.
Agrega que la fecha no siempre es la misma ya que el año no tiene exactamente 365 días, es por eso también que cada cuatro años (año bisiesto) se agrega un día más y otras correcciones que se han hecho al calendario.
Para celebrar al primer día primaveral y el de otoño Google le dedicó un Doodle a las dos estaciones. https://twitter.com/Google/status/911267728773828608