Si se busca que el esmalte de uñas dure lo máximo posible, hay un truco muy sencillo: lavarse bien las manos o los pies antes de aplicar el esmalte.
El esmalte puede adherirse bien solo cuando las uñas de manos y pies están completamente libres de grasa, informa el portal “Haut.de”.
Por ello, también es mejor evitar el uso de cremas para manos y pies o aceites para uñas inmediatamente antes de aplicar el esmalte.
Se recomienda aplicar dos capas de esmalte para que dure lo máximo posible. Esto también intensifica el color. Una tercera capa de brillo incoloro proporciona una protección adicional contra los defectos por choque en el esmalte.
Es muy importante dejar que las distintas capas se sequen completamente antes de aplicar la siguiente. Esto puede hacerse un poco más rápido secando las uñas en frío.
Para conseguir un color más uniforme, Haut.de recomienda empezar por el centro de la uña y luego aplicar el esmalte a izquierda y derecha. Si se quiere que las uñas anchas parezcan más estrechas, se puede dejar una pequeña franja sin pintar a ambos lados de la uña.