La persona debe elegir un estilo que se adapte a la cabellera —puede ser lisa, ondulada o rizada— y al contorno de la cara. “Aunque hay varios tipos de rostro, los cuadrados y ovalados merecen especial atención, pues debemos buscar cortes que estilicen las facciones”, recomendó Ramírez.
Si una mujer busca un estilo que le permita versatilidad al peinarse, Ramírez sugirió los cortes en capas largas y grafilado, pues en ambos casos la cabellera se puede llevar en suelta o recogida.
Consejos
De acuerdo con el estilista, es necesario cortarse las puntas, por lo menos, cada seis semanas, para que el cabello no luzca reseco. “Si la persona acostumbra a plancharse o cepillarse el pelo, se recomienda hacerlo tres veces por semana y utilizar una crema con protector térmico, con el objetivo de no maltratar las hebras”, enfatizó Ramírez.
Tendencias de colores
Para cambiar de look también se puede elegir un tinte que se adapte al tono de piel y estilo de vida, pues hay tonalidades muy llamativas que no deben utilizarse en trabajos formales. Está de moda el degradé con colores rubios, cobrizos, grises y platinados. “Como no es un tinte completo, esta tendencia es ideal para fiestas, actividades elegantes y compromisos laborales”, dijo Eduardo Ramírez.
Limpieza correcta
En la salud del cabello interviene la alimentación balanceada, la hidratación y los cuidados necesarios. En este último punto hay dos aspectos relevantes: el uso de champú y acondicionador y la elección de tratamientos para necesidades específicas. “Los productos de limpieza no deben contener alcohol y es preferible elegir aquellos con ingredientes naturales, como omega 3, 6 y 9”, recomendó Ramírez.
¿Cuál es el ideal?
La queja frecuente de algunas mujeres cuando van al salón es que el peinado no lo pueden repetir en casa. “Para evitar esta situación, primero se debe elegir un corte de pelo relativamente sencillo, no el que sale en la revista o la televisión”, aconseja el estilista. También es importante establecer un diálogo con el peluquero para que ofrezca tips que permitan planchar o cepillar la melena en pocos minutos.