Estos son algunos consejos prácticos propuestos por Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición y Samantha Clayton, para lograr un peso ideal.
Descartar la silla de la oficina
Las investigaciones demuestran que se debe evitar estar sentado durante muchas horas al día. Solo porque se trabaje en un ambiente de oficina no significa que no se puede mantener activo. Incorporar más actividad puede ser tan simple como permanecer de pie frente al escritorio cuando se habla por teléfono, tener reuniones caminando o usar las escaleras en lugar del ascensor.
Realizar una caminata durante el almuerzo
Para evitar una caída de energía por la tarde y poder concentrarse, realizar una caminata durante la hora del almuerzo. Un estudio reciente, publicado en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, demostró que los paseos durante la hora del almuerzo pueden levantar el ánimo y la capacidad de las personas de controlar el estrés laboral.
Comer de una forma más consciente
Significa prestar atención a los alimentos que se elige para aportar al cuerpo la energía adecuada. Establecer hábitos regulares de alimentación y seguir algunas reglas simples para una dieta más saludable: incorporar muchas verduras y frutas enteras en las comidas y bocadillos saludables. Limitar la ingesta de grasas y dulces, alimentar a los músculos con proteínas y beber mucha agua.
Participar en carreras
Inscribirse en carreras de 5 km, para empezar, con pistas de obstáculos y triatlones para poner a prueba el cuerpo.
Unirse en línea
En el 2016, la industria del fitness tecnológico alcanzó nuevos niveles y resultó ser una solución muy práctica para muchas personas. Ahora es más fácil que nunca hacer ejercicio físico con una estrella del fitness desde la comodidad del hogar o utilizar una aplicación de fitness o ejercicio físico para orientarte. Gracias a las transmisiones en vivo por Internet, se puede viajar a una clase de fitness.
Mantener el equilibrio
El fitness se centra cada vez más en el bienestar general y no solamente en un programa “con soluciones rápidas”’. Este año se verá más rutinas equilibradas que incluyan el ejercicio físico simple y probado de la vieja escuela, complementadas con una dieta saludable basada en una nutrición equilibrada para promover un estilo de vida saludable y activo.
Explorar más fusiones
Se desarrollarán más clases y programas con fusión de estilos que incluyan elementos de varios programas de fitness, como yoga con resistencia, pilates y yoga, cardio con resistencia, etc. En el 2016, el “piloxing”, una combinación de pilates y boxeo, fue un gran éxito porque hizo una fusión integral de actividades y evitó que la gente se aburriera.
Rápido y efectivo
Cada vez más personas dejarán de lado las sesiones de ejercicio de una hora y adoptarán rutinas más breves. Este año veremos nuevos ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training – Sesión de Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) que combinan momentos de descanso y recuperación.