Le puede interesar
De acuerdo a un artículo de la revista Nature, el método consiste en exhalar el alcohol a través de los pulmones, ya que según los investigadores, la hiperventilación logra suprimir el alcohol de manera más rápida.
“No puedes simplemente hiperventilar, porque en uno o dos minutos te sentirías mareado y te desmayarías”, recalcó el Dr. Joseph Fisher, científico principal del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto y coautor del estudio.
Debido a esto, el dispositivo creado por los científicos del UHN ayuda al paciente a hiperventilar el alcohol mientras le devuelve la cantidad de dióxido de carbono necesario para mantener sus niveles normales de sangre.
El aparato, que tiene el tamaño de una pequeña maleta, utiliza un sistema de válvulas, algunos tubos de conexión, una mascarilla y un pequeño depósito con dióxido de carbono comprimido.
“Se trata de un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo“, aseguró Fisher. Además, detalló que no se requieren dispositivos electrónicos, ordenadores o filtros.
“Es casi inexplicable por qué no lo intentamos hace décadas”, concluyó el experto.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.