Salud y Familia

Una cita con la naturaleza

Una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones  en familia es  dedicar tiempo para recrearse  en ambientes naturales.

En el departamento de Guatemala  hay varios lugares para relajarse y divertirse. Estos sitios ofrecen variedad de actividades, algunas de estas muy extremas y otras que inducen a la paz. En esta edición incluimos algunos.

ECOLÓGICO
En la carretera que conduce a El Salvador, a 26 kilómetros de la capital, se encuentra el centro recreativo y ambiental G-22 Rural, donde se puede experimentar una conexión armoniosa con el entorno natural mientras se aprende a ser responsable con el aprovechamiento de sus recursos.

Este destino originalmente era un terreno erosionado con sembrados de café y aguacate, que ha renacido como un bello espacio verde gracias a la tupida vegetación y los más de dos mil árboles que le dan vida. Los visitantes pueden disfrutar de las caminatas en los 10 kilómetros de senderos, si se desea, acompañados de sus mascotas.

Los más atrevidos pueden aumentar la adrenalina con el canopy. Para los niños, hay juegos. Si se llega en grupo y se notifica con anticipación la visita,  pueden escuchar charlas ecológicas en el teatro al aire libre. Este destino abrió sus puertas al público el 1 de agosto del año pasado. En este se puede acampar. La entrada tiene un costo de Q50 para adultos y de Q25, para niños. Se requiere de reservación para ingresar el lugar.

Naciones Unidas
El Parque Naciones Unidas tiene una magnífica vista panorámica que incluye el volcán de Pacaya y el Lago de Amatitlán. Tiene senderos entre árboles, bancas, área para churrascos, canchas deportivas, granja, área de réplicas y   parqueo. La entrada es gratuita. Está en Km. 21.5 antigua carretera a Amatitlán.

Parque Calahuar
Cerca de Palencia —Aldea Pie del Cerro, Palencia— se puede visitar la reserva ecológica y parque Calahuar, un lugar rodeado de nacimientos de agua potable, áreas verdes y  laguna. Excelente para relajarse.  Se puede visitar cualquier día  si se notifica previamente al teléfono 5318-9027.

Cerro Alux   
Entre el rumor de los árboles y el canto de aves, se puede recorrer los senderos y el cerro Alux. Hay churrasqueras, campos de juego y opciones para acampar. Está ubicado en el Kilómetro 26 de la ruta Interamericana. Admisión, Q10. Abre de lunes a domingo.

Calderas
A 3 minutos de las faldas del Volcán Pacaya se encuentra el Parque Natural Calderas, en Amatitlán. El Canopy Monkey Trip es lo que más gusta a los visitantes. Está abierto de lunes a domingo, de 8 a 18 horas. Entrada libre.

Jacarandas de Cayalá
Este lugar, ubicado en el bulevar Lourdes 0-50, zona 16 mantiene el contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. Destaca su rica fauna.  Abren de lunes a viernes. Admisión, Q10.

Calmecac
En el Parque Ecológico Ciudad Nueva Calmecac, en la 11 avenida de la zona 2, se puede acampar, caminar y jugar en las extensas áreas verdes.  Tiene área de juegos. La entrada es gratuita. Información de horarios: 2288-7741 y  4287-3858.

ESCRITO POR: