Dar un regalo es una forma de conectar con nuestra madre, de fortalecer un vínculo, mostrar amor y gratitud. La idea principal de obsequiar algo es, según la coach de vida Anaite Solís, que la otra persona se sienta especial y experimente la sensación de bienestar cuando lo reciba. “Cuando recibimos un regalo sentimos que el otro se preocupa por nosotros, que presta atención a nuestras necesidades y gustos, así como percibimos que somos importantes porque se tomó el tiempo de buscar algo que sea de nuestro agrado”, añade.
Los regalos pueden ser desde algo económicamente excepcional hasta algo muy sencillo, dependerá de la persona que lo dé; pero lo importante es que cumpla con las preferencias del destinatario. “Recordemos que el valor del regalo es la intención que tenemos con la otra persona de quedar bien y hacerla sentir especial. Con un obsequio podeos cumplir varios objetivos: sorprender, conmover o enamorar y para lograr alguno de eso no necesitamos mucho dinero, solo prestar atención a los gustos y detalles que son del agrado de la otra persona”, indica Solís.
Qué regalar a mamá
Cuando pensamos en dar un regalo a nuestra madre pueden venir varias ideas a nuestra mente, lo cual hace más difícil la elección. De acuerdo con la maestra de primaria y psicóloga clínica Alicia Castillo, lo ideal es evitar regalar objetos que no sean personales, es decir, que sean artículos para el hogar o para la oficina que no le serán de mucha utilidad.
Entre los regalos que nunca fallan para el día de la madre se puede mencionar ropa, joyería, perfumes, carteras y cremas o productos de la piel. Para esto último, en caso de que no sepa qué productos específicamente utiliza, puede optar por cremas hidratantes, contorno de ojos, crema para las manos o bloqueador solar, que son adecuados para todo tipo de piel. En esta categoría también puede incluir maquillaje o desmaquillantes.
Un regalo no necesariamente tiene que ser un objeto. Es decir, últimamente se ha vuelto popular regalar experiencias; por lo que un día de spa, un corte de cabello o un masaje relajante también son buenas opciones para mamá. Incluso, una comida en su restaurante favorito o sorprenderla con una cena sorpresa en su casa.
Las flores son uno de los regalos más comunes para el día de la madre, sin embargo, en vez de regalar un ramo lo ideal es regalar una planta que se pueda sembrar o conservar por más tiempo. De esta manera cada vez que vea las flores se recordará de usted. De acuerdo con Sebastián López, de Vivero zona 7, las mejores flores para regalar son Lirios, Margaritas, Tulipanes (en caso de que se encuentren por la época), Claveles y Crisantemos, debido a que con sus colores y formas se relacionan con el amor.
Quizá le interese | Recomendaciones y beneficios al crear espacios verdes en el interior del hogar
Qué manualidades hacer para el día de la madre
Los regalos personalizados, como joyas con nombres especiales, son una buena opción para el Día de la madre. Sin embargo, también se puede optar por manualidades para dar algo único que recuerde un momento específico; incluso, la combinación de ambos (un objeto y una manualidad) harán del obsequio más especial. Por ejemplo, la manualidad puede ser un ramo de flores hecho de papel o una tarjeta.
Ramo de flores de papel
Un ramo de flores de papel, en la que a cada una se le coloque un mensaje especial hará que mamá se sienta querida. Incluso, si son varios hijos pueden escribir un recuerdo favorito cada uno y así hacer pasar un buen momento a su madre mientras los lee. También puede optar por colocar 10 flores en una caja y entregar el regalo el 1 de mayo, para que cada día lea el mensaje y el día de la madre encuentre su regalo en la última flor; por ejemplo, puede ser un vale para un masaje o un día en el salón de belleza, etc.
Tarjeta creativa
Una tarjeta hecha a mano en la que escriba un mensaje especial que haga sentir a mamá querida, también es una excelente opción de regalo. Para hacerla solo necesita ser creativo y dejar que su amor se exprese con el papel.
Velas aromáticas
Las manualidades no solo hacen referencia a papel y lápiz, sino que la creatividad es el límite. Las velas aromáticas y con formas específicas se pueden hacer en casa, con ayuda de residuos de otras velas, crayones de cera y aceites esenciales.
Caja sorpresa
Una caja hecha a mano en la que pueda colocar desde dulces, chocolates u objetos pequeños será un regalo sorpresa para mamá. En ella podrá escribir lo que desee ; incluso, le puede servir a mamá para después guardar objetos muy preciados.
También puede optar por ideas más creativas y llenas de sorpresas.