Salud y Familia

Día del Soltero: Por qué se celebra el 13 de febrero y otras curiosidades de esta fecha especial

La soltería, a criterio de muchas personas en esta situación, se disfruta de plena libertad en la vida y cada 13 de febrero se celebra el Día del Soltero.

solteros

Cada 13 de febrero se celebra el Día del Soltero. (Foto Prensa Libre: Pexels)

De acuerdo con medios internacionales, el Día de los Solteros nació en la década de 1990 en la Universidad de Nanjing, China.

Debido al movimiento y popularidad en redes sociales, en 2009 varias empresas festejaban La Fiesta de la Soltería, así que este nuevo “día se creó para que las personas sin pareja disfrutaran sin culpas su soltería, dejando en el olvido al Día del Cariño, que se celebra el 14 de febrero.

Además, se reveló que el Día del Soltero se celebra el 13 de febrero, precisamente un día antes del Día de los enamoradores porque se toma como anti-San Valentín, cuya finalidad es dejar claro de que lo más importante es quererse a uno mismo.

Mientras que, en la mayoría de los países, el Día del Soltero se celebra el 13 de febrero, en China se eligió el 11 de noviembre (11/11) para el “Single Day” debido a que el número 1 representa a una sola persona.

En la fecha en que se realiza, numerosas empresas lanzan ofertas para tentar a los solteros con alto poder adquisitivo a que celebren al máximo.

El Día de los Solteros se celebra todos los años el 13 de febrero y para algunos se trata de una jornada en la que las personas que se encuentran solteras o no tienen pareja pueden disfrutar tanto aquellos que sí la tienen.

Lea más: Día del Amor: cómo surgió la leyenda de San Valentín, el santo que se celebra el 14 de febrero y probablemente nunca existió

En este día los solteros suelen enumerar cuáles son los beneficios de no tener pareja. Esto son algunos:

  • Libertad de actuación.
  • Nadie les roba su tiempo.
  • Las tareas de casa son más sencillas.
  • Evitan sufrimientos por infidelidades.
  • No tienen que cocinar para nadie más.
  • No dan explicaciones a nadie.
  • Tienen siempre disponible su dinero para ellos mismos.