- Nadie nos enseña a identificar y manejar las emociones.
- Al ser humano no le interesa conocer su estado emocional.
- Miedo a enfrentarse consigo mismo.
Sin dudar puedo decir que la mayoría de las personas al sentir enojo, tristeza, frustración y otras emociones no se dan a la tarea de reflexionar sobre la causa que origina la sensación. Además, puedo afirmar que buscan el motivo en el exterior, personas o situaciones que provocan su emoción.
Considero que no hemos aprendido a percibir todo lo que sucede en nuestro interior, esto significa la falta de auto observación, no ser conscientes de lo que decimos y hacemos, lo cual nos lleva a caminar por la vida sin conocernos a nosotros mismos.
Para algunas personas la vida ha sido corta y para otros no, muchos seguimos en el transitar de la existencia sin conocer el sentido de la vida. Me gustaría plantear la posibilidad de un secreto escondido en el período de nuestra presencia en este mundo: reconocernos a nosotros mismos, acción que significa recordar que nosotros somos más de lo que pensamos, sentimos y percibimos. Somos lo que conoce, lo que genera nuestra mente, lo que perciben las sensaciones, la existencia misma de la vida, la consciencia que se revela en el momento presente, es decir, la presencia consciente de lo que pensamos, percibimos y sentimos, al unísono con lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y comemos.
El camino de vernos a nosotros mismos y no al exterior es el paso para hacer un cambio radical en nuestra vida y en la humanidad, lo cual lleva al bienestar personal, la vida plena y la paz interior.
La razón de la presencia en la Tierra no solo consiste en tener y poseer, más bien es el entendimiento del porque queremos tener y poseer.
Pensamientos, emociones, creencias y condicionamientos mentales nos ayudan regresar a nuestro estado consciente, el cual se pierde en algún momento de la vida.
Afanes de la vida, lograr sueños insatisfechos, pasar por situaciones difíciles, superar obstáculos, trabajar arduamente sin descanso, ser exitoso no son el propósito de la vida, eso es lo que crea el hombre en su intento de ser alguien, a través de lo cual oculta su verdadero ser, su espíritu. Espíritu que es amor, paz y felicidad, lo que busca con tanto anhelo el ser humano y de lo cual no quiere saber nada.
Lo motivo ver el video en YOUTUBE: El secreto de la existencia – André Armas. Para conocer nuestras actividades de auto observación y auto conocimiento escriba al WhatsApp 4293-5610.
El sentido de la vida
André Armas, Educador y Consejero en Bienestar
Si no encuentra solución a lo que enfrenta, le invito a indagar en el verdadero sentido de la vida.