Estos hábitos incluyen: tomar al menos 8 vasos de agua pura al día; consumir suficientes frutas y vegetales; avena, arroz, y pastas integrales; grasas saludables, como el aguacate, frutos secos y aceite de oliva; y carnes blancas magras.
Esto no significa que usted deba dejar de comer otros alimentos, sino limitar la ingesta de los que son dañinos para su salud como la comida frita, las harinas refinadas, el azúcar en exceso, y bebidas enlatadas o embotelladas.
Se preguntará, ¿por qué iniciar con la comida y no con ejercicios? “El 80% del trabajo para bajar de peso se hace en la cocina”, explica el entrenador de CrossFit Rodrigo Sánchez.
Ahora sí, con una buena alimentación y la hidratación adecuada, es momento de ponerse a sudar. A continuación le dejamos un video con ejercicios básicos para trabajar brazos, piernas, glúteos y abdomen.
Esta rutina es para que usted empiece a moverse. Los expertos señalan que, si usted hace los mismos ejercicios todos los días, el cuerpo desarrolla resistencia y el efecto se minimiza.
Inicie con 20 repeticiones por ejercicio.
Busque aumentar las repeticiones y acuda con un profesional para que pueda asesorarle sobre los ejercicios que mejor se adaptan a sus necesidades y objetivos.