Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y difundido por el medio Tonic, investigó las posibles causas y daños de un mal sueño.
Las consecuencias de una mala noche son conocidas y pueden afectarle de forma importante: confusión, depresión o cansancio durante el día. E incluso afectar su hábitos alimenticios, afectar la presión arterial y ser más propenso a las enfermedades.
Depediendo de la edad, pero el tiempo de sueño promedio debe estar entre siete a nueve horas diaras para considerarse un descanso pleno.
El estudio determinó cinco razones para tomar en cuenta antes de irse a dormir
Ir a la cama con unas copas encima
Puede que después de tomar licor le sea muy fácil quedarse dormido, pero esto en realidad puede afectar el transcurso del sueño.
Aquellas personas que duermen con cantidades de alcohol dentro del cuerpo son más propensas a despertarse durante la noche.
Tener un día inactivo
Es usual que las personas, por motivos de trabajo, pasen hasta ocho horas o más sentadas en una silla. Ello podría ser determinante a la hora de dormir.
Las personas que realizan ejercicio durante el día, especialmente quienes lo hacen por la tarde o en la noche, podrían tener un cansancio más adecuado para descansar.
La temperatura de la habitación
El calor de su cuarto es un factor importante, o también el hecho de dormir con una sábana muy gruesa. Tratar de mantener una habitación fresca podría ayudar.
El frío también puede afectar, pero una buena cobertura puede solucionarlo.
El ruido de la calle
La bulla incomodo y despierta. Pero, contrario a lo que se cree, no es necesario un silencio absoluto para contrarrestarlo.
Puede reproducir música clásica o lluvia, hasta un ventilador, con un volumen mínimo, que neutralizan los ruidos externos.
Las luces del teléfono
Las redes sociales se han vuelto adictivas y llevan a una persona a pasar horas revisando notificaciones, un mal hábito para antes de dormir.
Pero además también afecta las luces y ruidos que los teléfonos emiten cuando hay una notificación sin ver. Lo recomendable es apagar el aparto o ponerlo en un modo nocturno.
Si desea un poco de ayuda, aquí hay un video de diez horas para que le sirva en su descanso.