Kitchen Aid propone cinco ideas novedosas para hacer pasta artesanal y celebrar este día:
1. Agregar vegetales a la masa
El resultado serán pastas sanas y llenas de color. Según fuentes de KitchenAid, expertos en aparatos de cocina para hacer pastas artesanales, estos platos son muy fáciles de hacer y están entre las favoritas de los padres que quieren incluir vegetales “ocultos” en los platos de sus hijos.
Por ejemplo, se les pueden añadir espinacas sin tener que contarles a los pequeños el cuento de Popeye para que se las coman, como los fettuccine tricolor con panceta y arvejas o guisantes.
2. Aprovechar los beneficios del trigo de sarraceno
Uno de los productos importados es este “pseudocereal” de color oscuro que no contiene gluten y conserva los aminoácidos esenciales. ¿Qué más se puede pedir? Un delicioso ejemplo es el bucatini de trigo sarraceno en salsa de trufa y champiñones.
3. Vaciar la calabaza
Aprovechar la parte más apetecible de la calabaza y agregarla a la pasta. ¡El resto que se quede para decorar! Los raviolis quedarán deliciosos.
4. Hacer pasta sin pasta
Si se quiere engañar a la mente con un plato que parezca de pasta pero que sea de vegetales, hay trucos para ello. La remolacha funciona muy bien a la hora de darle forma de espaguetis.
Cortadores en forma de espiral como los que se pueden acoplar a la batidora facilitarán la tarea. Es una opción ideal para dietas que no permitan comer masas o para régimen vegano.
5. Cocinar lo de siempre de manera diferente
Si se es alguien que no cambia la pasta de harina de trigo por nada del mundo, se le puede dar toque original a la pasta primavera. Emplear verduras de temporada o alguna hierba que le aporte olor y color. Además, hacer la masa a mano ayudará a que tenga más sabor y que sea más saludable.