Juventud con Valores: la honestidad implica integridad
Ser honesto es ser transparente, aunque nadie nos vea, ese es el camino al éxito en la vida, dice Nobel Pensamiento.
Nobel Pensamiento conversó sobre el valor de la honestidad con estudiantes del colegio Valverde, Reforma zona 9. (Foto Prensa Libre: tomada del video de Youtube)
La honestidad es un valor promueve hablar y actuar con sinceridad, es más que no mentir, engañar o robar. La honestidad es una palabra cargada de significados: pureza, decencia, decoro, recato, que aflora en una persona razonada, justa, honrada, en quien se puede confiar. Por ello, para ser honestos hay que ser íntegros, y esto garantiza el éxito en la vida.
Sobre el valor de la honestidad conversaron Nobel Pensamiento, teólogo y especialista en liderazgo, y estudiantes de bachillerato del Colegio Valverde, Reforma zona 9: David Alesandro Nájera Flores, Lisbeth María Zuleta Delgadillo, Andy Haroldo González Pacheco, Dahiryn Dayana Barrios Sical, Joshua Miguel Sipaque Soto y Andrea Ximena Rivas Quex.
Para ser auténticos es necesario vivir todos los valores con honestidad, es la carta de presentación. Algunas veces se puede percibir a una persona que es honesta, pero no integra, dice el teólogo.
Entre las reflexiones de Nobel y los estudiantes destacó que la honestidad implica ser transparentes en toda acción que se realice, aunque nadie esté viendo. Este valor se integra con los demás valores, como la justicia, el honor, el respeto, la empatía y la gratitud.
Pensamiento plantea ejemplos, reflexiones y anécdotas sobre la honestidad e integridad. Lo invitamos a ver el video y responder las preguntas.
Autoevalúese usted mismo con este cuestionario.
Juventud con Valores es un proyecto de Prensa Libre con el apoyo de Banco Industrial. Descargue la hoja de trabajo sobre la honestidad y espere más videos sobre otros valores con la participación de estudiantes y especialistas en las redes de Prensa Libre.