Las capas, botas y paraguas impermeables deben ser parte del armario en esta época. “Además, deben ser cómodos, por eso se fabrican de hule, vinil, nylon y plástico, que no es el que se vende en tiendas y mercados”, dice el ingeniero industrial Daniel Sagastuy, de Capas Ciclón.
El invierno también ofrece una oportunidad para vestir diferente, moderno y con toque de elegancia, para cuando la ocasión lo amerite.
“En nuestro país se usa ropa de tejidos y texturas más elaboradas en cuanto a detalles; prendas de algodón de hilo más tupido y lana tweed, del tipo que se usa en países con inviernos más fríos”, explica Efraín Ávila, consultor de moda de MNG.
Puedes encontrar piezas utilitarias y de moda. Como opciones te presentamos las siguientes.
Protectores de hule para zapatos
Elaborados de caucho elástico. Son una opción si trabajas en una oficina y no te gusta usar botas impermeables. Se usan sobre el calzado. Tienen suela antideslizante, son muy flexibles e incluyen un bolso para guardarlos. Capas Ciclón.
Botines impermeables
Para mujer. Fabricados en plástico, con forro interno, suela antideslizante y flexible. Ideales para caminatas o ir a estudiar en un día lluvioso. Te protegen y dan un toque de moda a tu imagen. Capas Ciclón.
Abrigo tipo Trench
De tonos neutros. Llamado abrigo de trincheras, porque el diseño surgió en la Primera Guerra Mundial ante la necesidad de una prenda que protegiera de las inclemencias del tiempo. Esta prenda siempre aporta elegancia. MNG.
Parca
Es una chaqueta o chumpa con capuchón. Úsala holgada para más comodidad. Ideal para portar cuando quieras lucir informal.Compleméntala con jeans y camisas de algodón a cuadros. MNG.
Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.