Vela
Se pela la naranja, con cuidado. En la parte interna de la cáscara hay una protuberancia en el centro, la cual será la mecha. Se le vierte un poco aceite vegetal, de preferencia el de oliva, y unas gotas de aceite esencial del aroma preferido, y encender.
Cómo elaborar velas con cáscara de naranja. (Video tomado de YouTube)
Infusión para la tos
Se cree que esta infusión ayuda con la mucosidad y la tos y ayuda a tratar la congestión. Se prepara de forma simple: se pone un vaso de agua a hervir. Cuando esté hirviendo se agrega la cáscara; se baja el fuego y se deja hervir por 10 minutos más. Se cuela y se bebe.
Desodorante de refrigerador
Se coloca media cascara de naranja con un poco de sal dentro dentro del refrigerador y absorbe el mal olor durante dos semanas. Otra opción natural para esto son los restos del café, colocados dentro de un recipiente.
Limpiar acero inoxidable
Luego de enjuagar y quitar restos de suciedad en el metal, se frota bien con la parte externa de la cáscara, para dar brillo. También elimina malos olores en el fregadero.
Limpiador multiusos y quitamanchas
Un ecológico y efectivo quitamanchas consiste en frotar la cáscara de naranja u otros cítricos y vinagre.
Repelente de mosquitos
Los mosquitos como la mayor parte de los insectos son sensibles a los olores, especialmente los cítricos. Para ello, se cuelgan tiras de cáscaras en la zona que se desee para alejar a estos bichos.
Material inflamable
Son mejores que el papel de periódico. Cuando la cáscara está bien seca, es un material ideal para encender el fuego.
Desodorante de calzado
Colocar dentro de los zapatos unas cáscaras de naranja para que absorban el mal olor. Al día siguiente, se retiran. Se deben cambiar a menudo, porque al secarse ya no son efectivas para esta función.