Los datos que más resaltan es que solo el 11 por ciento de los menores consultados en esos países aspiran a ser astronautas, frente al 30% por ciento que respondieron que cuando crezcan quieren ser youtubers o bloggers.
En contraste, en China los niños tienen más interés en llegar a ser astronauta, con un 56% que dijeron que les gustaría trabajar en una nave espacial. Solo un 18% contestaron que preferían una vida como influencers en las redes sociales.
De los tres países, los chinos (de la China) fueron los que más dijeron que querrían ir al espacio o a otro planeta (95 %), mientras que un 68 % de los estadounidenses y un 63 % de los británicos expresaron su interés en hacerlo algún día.
Estos son otros datos revelados por la encuesta:
- De los tres países, los chinos fueron los que más dijeron que querrían ir al espacio o a otro planeta (95 %)
- 2% de los consultados cree que el primer hombre en pisar la luna fue Buzz Lightyear, y entre el 79 % y el 88 % sabe que fue Neil Armstrong.
- Los niños respondieron que las principales influencias para sus respuestas fueron Internet (71 %) y sus profesores (79 %), más que sus padres (53 %).
Ficha técnica de la encuesta
Las encuestas fueron realizadas en línea por The Harris Poll en nombre de Lego entre 1 mil niños de China, 1 mil de Estados Unidos y 1 mil del Reino Unido, de entre 8 y 12 años de edad entre el 30 de mayo a 8 de junio de 2019.
326 padres con al menos un niño de 5 a 12 años en China, 326 en Estados Unidos y 241 del Reino Unido fueron reclutados a través de sus padres o tutores.
Los niños encuestados fueron reclutados a través de sus padres o tutores.
Las muestras en ambas encuestas se ponderaron en las variables demográficas (incluida la edad, el género, la región y otras) para coincidir con la distribución en la población.
Contenido relacionado
> ¿El uso excesivo del celular deforma la columna cervical?
> Consejos para no deprimirse después de terminar una relación amorosa
> Qué es el kale y por qué es beneficioso consumirlo (incluye tres recetas fáciles para preparar)