Le puede interesar
Hay que tener presente que por las noches el metabolismo trabaja más lento mientras dormimos y en varias ocasiones la comida cae pesado y no deja conciliar el sueño. Además, si no se tiene conciencia, los alimentos podrían provocar una subida de peso.
Muchas personas prefieren evitar la comida nocturna, pero eso podría ser perjudicial, así que es vital la alimentación y es por ello por lo que acá le compartimos qué incluir por las noches para no engordar.
1. Yogur
El yogur natural es una buena fuente de nutrientes que son necesarios para el organismo como el calcio y la proteína. Además, es bajo en grasa y en azúcar por lo que aporta pocas calorías.
La recomendación es comerlo durante la noche junto a un par de cucharadas de granola o fruta picada.
2. Pescado
Es ideal para la cena debido a que contiene minerales y nutrientes que estimulan la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño. Además, brinda proteínas con menor aporte calórico.
3. Queso con nueces
El queso es rico en proteína y caseína, la cual ayuda a acelerar el metabolismo.
Lo ideal es acompañar una pequeña porción de queso contiene con nueces porque incluye melatonina, una hormona natural que ayuda a quemar calorías y evitar que aumente el peso.
4. Huevos cocidos
El huevo cocido o huevo duro, como se le conoce en Guatemala, tiene aproximadamente 80 calorías e incluye todo tipo de grasas y proteínas sanas. Además, es un alimento rico en proteínas que ayuda a saciar el apetito.
5. Espinacas
Las hojas verdes son ricas en magnesio y la espina es un alimento fácil de digerir. Además, gracias a sus nutrientes permitirá un descanso efectivo y provocará que despierte con energías por la mañana.