Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con un aspecto saludable y para ello describiremos unos puntos que debemos tener en cuenta, estos no solo nos servirán para tener una piel sana y joven sino para tener un organismo sano que se reflejara en nuestra piel.
¿Qué puntos debemos tener en cuenta?
- Beber mucha agua. Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua, las infusiones o zumos naturales es otra opción.
- Tomar mucha fibra. El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento consumiendo mucha verdura, fruta y productos integrales.
- No abusar de grasas. Es importante que en la alimentación incluyas grasas suficientes pero sin abusar de ellas, tomar aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E beneficiosa para la piel.
- Mucha verdura. Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudarán al estreñimiento, contienen vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.
- Mucha fruta. Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina c, nos ayudan a la regeneración celular.
- Di adiós al tabaco y alcohol. El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel.
¿Cómo cuidar la piel por fuera? También la piel por fuera necesita cuidados, hay que limpiarla a diario con productos específicos para la piel, hay que tonificarla e hidratarla. Semanalmente hay que realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla adaptada a la piel. Visitar el centro de estética periódicamente para que tu esteticista valore el estado y te recomiende lo que tu piel necesita.