Tanto si el motivo del despido depende de uno mismo o de si se basa en razones económicas de la empresa, es importante conocer e identificar estos indicios para revertir la situación o para reconducir el futuro laboral, según el sitio abc.es.
El director general Nexian, David Monge, revela cinco avisos fundamentales para saber cuándo vas a ser despedido y así intentar remediarlo:
1. Aprender a descifrar los mensajes que manda el jefe. Es fácil notar un cambio de actitud en tu superior y si además dice “creo que deberías encontrar un puesto más vinculado con tu formación y capacidades”, tener en cuenta que el despido está cerca.
2. Cometer errores en el trabajo es habitual, pero si el jefe no les presta importancia y cuando te acercas a disculparte no te presta demasiada atención, ten cuidado. Es posible que ya no le importe porque pronto serás sustituido.
3. Si tu superior acentúa tus errores o reacciona de forma exagerada y te llama numerosas veces la atención, se trata de otro indicio que pronto no contarán contigo en la empresa.
4. Si notas que ahora no tienes tanta carga profesional, ya no trabajas las mismas horas, no te piden que te quedes tiempo extra o las tareas que te encomiendan no exigen mucha responsabilidad, eso significa que probablemente han dejado de contar contigo en la compañía. Hay que arreglar la situación rápidamente o pensar en buscar otro trabajo.
5. Tus tareas poco a poco van siendo asignadas a otras personas de la empresa o peor aún, encuentras una oferta de tu puesto de trabajo en internet.