Bocadillos de molinetes
Son roll-ups que se pueden rellenar de cualquier ingrediente. Se preparan con tortillas de harina o pan de rodaja, que se cortan de manera transveral en atractivas ruedas. Pueden disfrutarse como aperitivos o comidas completas. Se pueden rellenar de queso crema, rodajas finas de cebolla morada, atún, guacamol, carne asada o jamón. Se pueden salpimentar.
Galletas con relleno
Se recomienda mantener una variedad de galletas en envases herméticos. Aceitunas picadas finamente o un cracker pueden ser una opción. También colocar sobre galletas soda una rodaja de tomate manzano bañado con unas gotas de oliva y una rodaja de queso de cualquier tipo. Las galletas permanecerán frescas y sabrosas durante meses si se almacenan de manera correcta, y una sola caja puede contener muchas galletas.
También se puede pensar en una buena ensalada, rica en nutrientes y baja en calorías, con vegetales que se tengan en casa y que siempre hay como pimientos, tomate o lechuga.
Platos con huevo
Los huevos tienen un delicado sabor y textura que se pueden combinar con quesos, especias y otros ingredientes. Una vez que se aprende a cocinarlo sin cocer excesivamente el exterior, se podrá practicar con otros platos de huevo y se ampliará el repertorio. No hay que olvidar la infinidad de platillos que se pueden hacer con huevos duros.
Si se tiene una lata de atún se puede hacer una crema con mayonesa, salsa inglesa, mostaza, sal y pimienta. Se le puede agregar una cebolla (morada o blanca) picada finamente, un cuarto de pimentón y un par de alcaparras picadas finas.
Para vegetarianos
Cada vez más gente elimina cualquier producto cárnico de sus dietas, y eso incluye a los invitados. Cuando se tiene prisa, se puede preparar una versión estándar spaguetti o chili y retirar una porción antes de agregar la carne. Así se puede complacer a todos y ahorrar tiempo y dinero.
También se puede hacer una crema de brócoli. Se corta este en trozos medianos, se sofríe en mantequilla con ajo, se le agregas el queso crema, un cuarto de de taza de leche, sal y pimienta, y listo.
Postre
Se puede ofrecer helado con galleta. También resulta conveniente dar un poco de café o yogur. También se pueden trocear frutas como naranja, banano o fresas, fundir chocolate, bañarlas con este y colocarlas en pinchos. A los niños les encantará.