Valentina pesó 500 gramos al nacer y abrió sus ojos a un mes y dos días de edad. Pesa actualmente casi ocho libras. Polina y Prohor llegaron a Guatemala en el 2004.
Su alimentación consiste en un sustituto lácteo para cachorros, y se le da cinco veces al día por sus cuidadores. Al cumplir los cinco meses su dieta incluye variedad de alimentos, ya que son omnívores durante su vida adulta.
Características
El oso pardo vive en los bosques y montañas septentrionales de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida del planeta.
Estos gigantes omnívoros suelen ser solitarios, a excepción de las hembras y sus oseznos, aunque en ocasiones sí se reúnen.
Estos encuentros pueden presenciarse en los mejores puntos de pesca de Alaska, cuando el salmón remonta el río para el desove estival. En esta época, docenas de osos pueden reunirse para atiborrarse de este pescado, acumulando grasas que les sustentarán durante el largo invierno que les espera. En otoño, un oso pardo puede comer hasta cien libras de comida al día, y antes de hibernar puede pesar el doble que en primavera.
De las ocho especies de osos reconocidas a nivel mundial, siete están amenazadas de extinción, a causa de las actividades humanas, como la fragmentación y pérdida de su hábitat, por lo que su población ha descendido.
Viven de 20 a 30 años en libertad, y llegan a vivir hasta 50 años en cautiverio. Su peso de adultos oscila entre 177 y mil 325 libras.