En el transcurso del tiempo he visto cómo la diferencia es bastante grande. Por ejemplo, lo urgente paga de inmediato, es por eso que tendemos a hacerlo primero. Esto tiene un síndrome de “hacer primero lo último que ingresa” y es lo que nos hace acumular pendientes. Sin embargo, lo importante siempre está enfocado a largo plazo y también paga a largo plazo, para esto se necesita perseverancia, enfoque y planes de corto, mediano y largo plazo.
Una de las cosas que he aprendido también de lo importante es que cuando nos presenta la factura ya no tenemos fondos para pagarla, por ejemplo: un hijo que desea hablar asuntos importantes con su padre y él siempre le dice sí, estoy de acuerdo, pero tratemos el tema luego que estoy en algo de la empresa y me esperan muchos viajes. Al pasar el tiempo el hijo llega con el padre y le dice que ya no necesita la ayuda de él en ese tema, por lo que ya puede seguir adelante, el padre le responde, pero puedo apoyarte cuando quieras, mientras el hijo le comenta que ha visto que se mantiene bastante ocupado y que consiguió otra forma de lograr lo que quería.
Y esto nos sucede en la vida en todas las áreas, algunas veces dejamos para después situaciones que nos van a dar resultados, sin duda, pero que al final llevan tiempo. Mi consejo para todos aquellos que leerán estas palabras es que resuelvan lo urgente en el tiempo indicado, pero que jamás dejen de lado las situaciones importantes que definitivamente van a marcar su vida en lo personal y laboral. De esta forma se logra lo que siempre hablo en mi manejo del tiempo, somos personas integrales con una vida completa para la cual necesitamos estar enfocados en todo, solo así lograremos lo que más deseamos y podremos ser un ejemplo para nuestra propia vida y la de quienes nos rodean.
info@chmanejodeltiempo.com, www.chmanejodeltiempo.com
Plazos
Carlos Hurtarte Experto en manejo del tiempo
Lo importante está enfocado en el largo plazo y también paga a largo plazo, requiere perseverancia, enfoque y planes.