Juego de cuchillos: los hay de muchos tipos y tamaños. Para preparar los mejores platillos necesitará un juego completo de cuchillos, pues hay uno específico para cada alimento. Con el de carne, pescado y verduras el que necesita para cortar el pan es suficiente. Lo mejor es escoger un juego que maneje con comodidad, para que el resultado sea más rápido y eficaz.
Tabla para cortar: para no tener su cocina llena de rallones, la tabla para cortar es indispensable. Debe tomar en cuenta que, si es de madera, hay que limpiarla con frecuencia para que no sea un nido de bacterias. Las tablas sintéticas son más seguras para evitar cualquier tipo de contaminación. Al menos debería tener dos: una para las verduras, otra para carne y pescado.
Cucharas de madera: estas son geniales para revolver ingredientes. La madera es el material ideal, ya que no deja ningún sabor en la comida, a diferencia de las cucharas de metal. También ayudan a remover y desprender los alimentos de las paredes de las ollas o cacerolas. Para limpiarlas, lo mejor es lavarlas a mano y después secarlas bien con un paño seco.
Batidor: ¡elemental para las cocinas! Pues no siempre se puede batir la comida con una cuchara o tenedor. Por ejemplo, cuando hay grumos en una mezcla o lo que estamos haciendo no se integra bien, lo mejor es disponer de un batidor. Es perfecto para batir huevos y para conseguir mezclar bien cualquier preparación.
Le puede interesar
Set de ollas: escoger un buen set de ollas es de suma importancia para su cocina, ya que ahí preparará todos sus alimentos. El tamaño y la cantidad de piezas dependerá un poco de su situación personal. Puede comprar un set completo o ir poco a poco, como sea su preferencia, lo más práctico es ajustarse a las necesidades en cada momento. Asimismo, lo mejor es comprar ollas de acero inoxidable y asas incluidas.
Tijeras de cocina: por más elemental que suene, es un artefacto realmente necesario. La tijera se utiliza todos los días para abrir envases, cortar tallos de hierbas o recortar la grasa de las carnes. De vez en cuando, puede usarla para cortar un pollo entero o la masa de un pastel. Por ello es necesario buscar una buena tijera.
Jarra medidora: está, no solo se emplea en la repostería. Es un buen utensilio para seguir una receta a la medida; sirve para líquidos, arroz, azúcar, huevos, etcétera.
Pelador manual: pelar los ingredientes como zanahorias o papas suele ser una de las tareas más difíciles que hay a la hora de cocinar, por lo que, un pelador manual es de mucha ayuda. Es un instrumento más eficaz, preciso y seguro que los cuchillos normales.
Juego de cubiertos para cocinar: por lo general están formados por paleta, espumadera, cucharón, cuchara para espaguetis y cuchara salsera. Estos son totalmente indispensables para moverse en la cocina y preparar cualquier receta sin problemas.
Contenedores de plástico: estos son ideales para guardar en el refrigerador o congelador la comida para días siguientes. Puede comprarlos de distintas formas y tamaños, ¡nunca estarán de más!
Con información de CEMACO.