Salud y Familia

Los videojuegos y el cerebro

Es bien sabido que al usar videojuegos con frecuencia surgen ciertos cambios en las funciones cognitivas como las capacidades perceptivas o la atención.

Además, jugar puede ir asociado a modificaciones en determinadas áreas del cerebro. Así lo describen Kühn y Gallinat en un artículo publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Los estudiosos hicieron exploraciones con resonancia magnética a 62 hombres adultos y correlacionaron el volumen de distintas áreas cerebrales con la cantidad de tiempo que dedicaron a los videojuegos a lo largo de sus vidas.

Estudio

Los resultados de la investigación mostraron que cuanto mayor tiempo habían destinado a jugar, mayor era el volumen de la sustancia gris de varias estructuras cerebrales las cuales son relevantes en la atención visual y el procesamiento de la información espacial.

Los más importantes fueron los juegos de lógica y los que incluyen plataformas. Los de acción y los basados en roles fueron los que influyeron negativamente sobre el volumen de esa estructura cerebral.

muyinteresante.com

ESCRITO POR: