Alively permite a los usuarios compartir contenido multimedia en directo con un selecto número de personas, a diferencia de Facebook Live, que lo hace con todos nuestros contactos.
Esto fue lo que impulsó a Lavrusik a dejar la red social más grande del mundo y seguir su sueño de crear una herramienta de streaming más personalizada.
Así funciona
Con Alively, el usuario elige quiénes de sus contactos del teléfono podrán ver el video, ya sea en directo o pregrabado.
Si algún amigo no tiene la app, Alively le envía un SMS con un enlace para que vea el clip desde una web.
No hay límite de tiempo en los videos y pueden transmitirse en HD. Además, se guardan en la nube para ahorrar espacio en el móvil.
La app es ideal para aquellos usuarios que comienzan con el streaming y aún no se atreven a hacerlo ante un público grande.
Alively está disponible, por el momento, para dispositivos iOS en EE. UU. en una versión de prueba, y pronto llegará al resto del mundo.
Otras aplicaciones
- Periscope es una app de Twitter para transmitir video en directo a través de esa plataforma.
- Facebook Live permite hacer streaming con el móvil. El video luego se queda guardado en el Timeline para que nuestros amigos de FB lo vean. Se puede comentar en vivo.
- Meerkat es otra app popular, aunque ha sido opacada por Periscope y Facebook Live.