Su RAM de 1GB y su procesador Snapdragon 410 son más que suficientes para cumplir sin problemas con tareas del día a día y utilizar apps de fotografía y redes sociales con fluidez.
Cabe mencionar que su batería de 2500 mAh puede desmontarse y rinde bien para un uso no intensivo -es decir, sin juegos de altas exigencias o si no utilizamos muchas apps constantemente-.
Donde el celular brilla es en su resistencia tanto al “ajetreo” diario y al agua, sobre todo a esto último.
El Go Play tiene certificación IP67, la cual permite que sea sumergido hasta 1 metro bajo el agua sin problemas, incluso encendido.
Sorprende, sobre todo, que al sacársele del agua, esta parece “desaparecer” rápidamente de su cuerpo, algo especialmente útil para llevar a la playa o a la piscina.
Su cámara trasera es de 8MP y cumple con su función de capturar imágenes rápidamente, aunque no debemos esperar una calidad similar a la de teléfonos de gama alta.
La cámara trasera es de 5MP y también es rápida.
El gadget cuenta con 8GB de memoria interna pero puede expandirse con tarjetas microSD de hasta 32GB. Además, incluye opción de radio FM, algo que muchos fabricantes han decidido ignorar en sus teléfonos en la actualidad.
Conclusión
Probablemente el público que más se vea atraído hacia el Go Play de Alcatel sean los jóvenes y los amantes de la aventura y los deportes extremos.
Incluso es una excelente opción para los viajeros, sobre todo los que visitan con frecuencia las playas.
Su precio, de US$180 aproximadamente, también hará que, probablemente, muchos usuarios lo consideren en lugar de optar por uno de gama alta.