Dado que, en este caso, el problema y la solución son obvios, Google nunca ha enviado notificaciones en este sentido. Lo que no significa, por supuesto, que a todos los usuarios en cualquier situación se les haya ocurrido buscar una actualización por su cuenta.
Según informa un blog alemán de noticias en torno del universo Google, a partir de la actualización a la versión 33.2 de Android, la Play Store comenzará a avisar a sus usuarios mediante una ventana emergente de la necesidad de instalar una actualización de la aplicación que falla o no responde.
En la mayoría de los casos, el problema de las aplicaciones que se cuelgan y están desactualizadas se puede sortear activando las actualizaciones automáticas en la aplicación Play Store.
Esto puede hacerse para todas las aplicaciones instaladas a través del icono de perfil en la parte superior derecha (“Ajustes/Preferencias de red/Actualizaciones automáticas de aplicaciones”).
Para activar las actualizaciones solo para determinadas aplicaciones, se tocará “Gestionar aplicaciones y dispositivo” y allí se seleccionará el menú de tres puntos en la página de detalles de la aplicación en cuestión.