Según Cook, el nuevo centro le dará a los “desarrolladores acceso a herramientas que les ayudarán a crear apps innovadoras para los clientes alrededor del mundo”.
Aunque la compañía no ha liberado detalles de la agenda de Cook, la prensa local reportó que se reunirá con la primera ministra Narendra Modi y otros funcionarios gubernamentales. También se espera que se reúna con importantes líderes comerciales.
India tiene uno de los mercados de smartphones que crece más rápido en el mundo, pero que es dominado por teléfonos Android.
Apple también busca la aprobación del gobierno indio para vender iPhone de segunda mano en un mercado en donde los consumidores son muy conscientes de los precios. Hasta ahora no ha habido un comentario oficial sobre la propuesta, pero es probable que se enfrente a una dura oposición de los productores locales.
Actualmente los teléfonos Apple tienen como un 2 por ciento del mercado indio. Para lograr avances significativos en ese mercado, la compañía tendrá que producir versiones más baratas del iPhone en un país en donde se pueden conseguir teléfonos desde US$100.
Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley han buscado de forma agresiva entrar a India en los últimos años.
Con una enorme población de 1 mil 250 millones de habitantes, entre ellos 6 millones de nuevos usuarios de internet al mes, India se ha convertido en un punto clave para compañías como Google, Facebook y Microsoft.