“Navidad es tradicionalmente el día del año en se activan más artículos inteligentes y se descargan más aplicaciones, y 2015 no fue una excepción”, dijo Jarah Euston, vicepresidente de Flurry en su blog el pasado lunes.
El estudio reflejó también un cambio de tendencia, ya que los consumidores se inclinaron más por smartophones de gran pantalla o phablets, los cuales se utilizan a menudo en lugar de una tablet.
Apple entró en el mercado de las phablets el año pasado con el iPhone 6 Plus y se puso al día este año con el 6s Plus.
“Por supuesto, la introducción de una phablet Apple — y consecuentemente el iPhone 6s Plus — tuvo mucho que ver con la fortaleza de las phablets” , dijo Euston.
En total, el 27 por ciento de los dispositivos fueron phablets, que generalmente cuentan con pantallas de entre 14 y 18 centímetros.
“Al principio parecía que las phablets estaban robando terreno a las tabletas”, dijo Euston. “Aunque por primera vez en 2015, parecía que los consumidores estaban optando por phablets, no en lugar de una tablet, sino en lugar de un teléfono más pequeño” .
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Video oficial de Samsung que muestra su phablet Galaxy S6 Edge+
Aunque Apple sigue dominando en el sector, su cuota de mercado disminuyó 2,2 puntos respecto al año anterior, mientras que Samsung aumentó un 2,1 puntos porcentuales, explicó Flurry.
Por su parte, Microsoft sumó tan solo un 2 por ciento del mercado, bajando del 5,8 por ciento con el que contaba en 2014, y Sony salió del top 5.