Tecnología

Apple quiere apoderarse del servicio musical Tidal

El gigante tecnológico Apple mantiene negociaciones para comprar la plataforma de música en <em>streaming</em> Tidal, propiedad del rapero Jay-Z, para impulsar su servicio Apple Music, según publicó el periódico <em>The Wall Street Journal</em>.

Las conversaciones continúan, pero no está claro que vayan a terminar en un acuerdo, según fuentes anónimas familiarizadas con las negociaciones citadas por el periódico neoyorquino, aunque un portavoz de Tidal negó que se estén manteniendo contactos.

Jay-Z compró Tidal en marzo de 2015 por US$56 millones a la firma sueca Aspiro, y desde su lanzamiento el rapero ha dado una pequeña participación de acciones a casi una veintena de artistas y bandas pequeñas.

El diario financiero cita otras fuentes que aseguran que en los últimos meses Tidal también mantuvo “conversaciones exploratorias” con otros potenciales compradores, incluida la plataforma de “streaming” Rhapsody.

Los 4.2 millones de abonados a Tidal tienen la opción de pagar US$20 al mes para tener acceso a su catálogo musical, compuesto por unos 40 millones de canciones el alta fidelidad, o pagar 10 dólares al mes por el mismo catálogo pero en calidad estándar.

Más detalles

Desde su lanzamiento hace un año y medio, en una ceremonia por todo lo alto en Nueva York con la presencia de Madonna, Tidal ha logrado lanzar en exclusiva nuevos discos de estrellas como Kanye West, Rihanna o Beyoncé, esposa del productor Jay-Z.

Tidal también cuenta en exclusiva con todo el catálogo musical del fallecido Prince, quien unos meses antes de su muerte, en abril pasado, lanzó el que sería su último disco, HitNRun, a través de la plataforma de su amigo Jay-Z.

El medio recuerda que pese a esos éxitos, la empresa ha tenido muchos problemas con su equipo directivo, ya que en menos de un año ha visto caer a dos consejeros delegados, y desde enero está al frente de la plataforma Jeff Toig, expresidente de SoundCloud.

Tidal aún no ha sido capaz de generar ingresos significativos porque tiene pocos abonados, en comparación con servicios rivales como Spotify, con 30 millones de suscriptores de pago, pero se ha ganado el favor de grandes estrellas de la música.

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