La compañía también anunció que los usuarios podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com, aunque Google señala que la implementación será lenta y no ha ofrecido todavía una fecha para el acceso general.
“Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el próximo paso crítico para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”, anota Google.
Bard funciona con un modelo de Large Language Models (LLM) -herramientas de inteligencia artificial que pueden leer, resumir y traducir textos y predecir palabras futuras en una oración-.
Today we're starting to open up access to Bard, our early experiment that lets you collaborate with generative AI. You can use Bard to boost your productivity, accelerate your ideas and fuel your curiosity. Learn more, including how to sign up ↓ https://t.co/4zDI5RD1fr
— Google (@Google) March 21, 2023
“Si bien los LLM son una tecnología emocionante, no están exentos de fallas”, anota el comunicado y reconoce que Bard puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa.
Por lo que, según la compañía, la mejor manera de “verificar sus respuestas o explorar fuentes en la web” es buscarlo en el buscador de Google it.
A diferencia de Bing, Bard no proporciona notas al pie o citas con sus respuestas a menos que esté citando directamente una fuente, pero da la opción de buscar la misma respuesta en el buscador tradicional haciendo clic a un botón que dice: “Google it” (búscalo en Google).
Este anuncio se produce unos días después de que Google anunciara algunas funciones de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros servicios.
ChatGPT de OpenAI salió al público en 2022, mientras que solo un grupo selecto de personas tienen acceso a Bing de Microsoft.