La batalla, que promete ser el inicio de un nuevo tipo de espectáculo esperado por décadas por los amantes de los cómics y los videojuegos, tendrá como protagonistas a los robots Mark II —de MegaBot— y Kuratas —Suidobashi—, presentados al público en los últimos meses.
El reto
La idea surgió por un reto que le propuso la firma estadounidense a la japonesa.
Megabot publicó un video presentando su Mark II como “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de EE. UU.. Dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, explican, enfundados en banderas estadounidenses, que han equipado al Mark II “con unos cañones muy grandes” de paintball —balas de pintura— antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.
El video de respuesta de Kogoro Kuratas, consejero delegado de la empresa nipona, tardó un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.
“Me parece muy interesante (la propuesta)”, dice Kuratas, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo “hecho mejor”.
“Construir una cosa gigante y ponerle cañones… es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, dice.
La fecha y el lugar de la batalla aún no se han dado a conocer, pero según publicaron algunos medios, será dentro de un año.