Gates dijo en esa entrevista que desde que la IA se centró en el aprendizaje automático ha logrado algunos hitos increíbles, ya que puede escuchar y reconocer el habla, imágenes y videos mejor que los humanos.
Afirma que el avance que tenemos ahora, tiene más que ver con la lectura y la escritura. Con esta versión el impacto en trabajos de ventas y servicio es fenomenal.
Y asegura que la IA también ayudará con las matemáticas, con la capacidad de comprender conceptos erróneos mentales, brindar comentarios muy rápidos de una manera aún más profunda, pero no con la parte motivacional.
En el caso de las palabras, cuando se agrupan forman oraciones y estas su vez párrafos. Sin embargo los conjuntos de número son arbitrarios, comenta.
Sin embargo, todavía no tenemos el tutor personal, que es el estándar de oro del aprendizaje, ese que observa el cansancio del estudiante y se adapta, explica. Pero las IA alcanzarán esa capacidad, afirma.
Reconocido por su visión sobre otras innovaciones tecnológicas, en la entrevista también comentó que si solo toma los próximos 18 meses, las IA serán asistentes del maestro y darán retroalimentación sobre la escritura.
En cuanto a la salud y educación, Gates considera que la IA será una especie de nivelador, porque tener acceso a un tutor es demasiado costoso para los estudiantes, dijo Gates.