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Call of Duty regresa a sus orígenes con el nuevo 'WWII': aquí el primer tráiler

Activision y Sledgehammer develaron este miércoles el primer tráiler de Call of Duty: WWII, nueva versión del exitoso <em>shooter, </em>que vuelve a la Segunda Guerra Mundial tras años de episodios futuristas que frustaron a algunos seguidores de la saga. 

De vuelta a los principios: después de robots, personajes capaces de saltar cuatro metros de altura y naves espaciales, Call of Duty ha decidido regresar en el pasado.

El primer tráiler de Call of Duty: WWII (World War II – Segunda Guerra Mundial) llevará a los gatilleros a la etapa ya conocida dentro de los videojuegos, pero con nuevas historias -o distintas formas- por contar.


Finalmente, Activision y Sledgehammer han decidido prescindir del estilo futurista que marcó a la franquicia desde Black Ops II, especialmente en Advanced Warfare e Infinite Warfare.

En este primer avance se destaca las armas, lugares y vestimentas de ese periodo histórico. No hay más novedades, salvo la mejora de gráficos y a la espera del modo multijugador.

De momento, y según IGN, del multijugador se puede esperar un nuevo modo de “divisiones”, mientras que se presume que habrá batallas de hasta 16 jugadores por bando.

De momento, el sitio oficial adelanta que busca “recuperar la escencia de la guerra”, una historia fidedigna a la realidad, mejor multijugador y, de nuevo, el modo zombie.

El juego saldrá a la venta el 3 de noviembre de este año. En la edición 2017 del E3, en junio, se espera recibir más detalles sobre los modos de juego.

¿De vuelta al trono de los shooter?

El no tener armamentos más “actuales” no es un inconveniente para los seguidores de la saga, que ven con buenos ojos que el buen sistema de Call of Duty aproveche un periodo que ya demostró utilizar bien.

Desde el primer título en 2003, hasta las ediciones 2 (2005) y 3 (2006), más el World at War (2008), la franquicia estableció un shooter sólido basada en la historia de la Segunda Guerra.

Para el cuarto título, Modern Warfare (2007) llevó el juego a un periodo “actual”, en el siglo XXI, y que además consolidó a Call of Duty como el videojuego de tiros más popular y exitoso.

Modern Warfare 3 (2011) es aún el título más vendido, con más de 30 millones de copias en el mundo; Modern Warfare 2 (2009) es el quinto más vendido, cerca de las 25 millones de copias.

Tras el éxito destacado de Battlefield 1 (2016), de DICE, y las bajas ventas de Infinite Warfare (2016), los desarrolladores parecen haber escuchado a los seguidores, a la espera de recuperar el terreno perdido.

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