Aquí, cinco cosas a seguir durante la exposición E3:
Segundo aire
Ya una práctica común en la E3, una letanía de secuelas y precuelas estará disponible en la convención. Entre ellas están la aventura oculta de Dishonored 2, de disparadores como Titanfall 2, de superhéroes como Injustice 2, de hackers como Watch Dogs 2 y de estrategia como Halo Wars 2 y posiblemente se presenten muchos videojuegos más durante las conferencias del domingo y lunes.
Realidad nueva
Luego de los lanzamientos a inicios de este año de los visores de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, el medio envolvente estará en la mente de los 50 mil asistentes a la E3. Gallagher dijo que se duplicaron el número de exhibidores de realidad virtual con respecto al año pasado. Se espera que Sony dedique mucha energía en la promoción del PlayStation VR, que trabaja en conjunto con la consola de PlayStation 4 y que saldrá a la venta en octubre.
Caras nuevas
Habrá varios juegos en la E3 con protagonistas inesperados como Joule en ReCore y Kara de Detroit: Become Human.
Unas cuantas secuelas incorporan personajes principales como Emily Kaldwin en Dishonored 2. Gears of War 4 se enfoca en el hijo del protagonista, Marcus Fenix.
Lugares nuevos
Pese a que prevalecen las secuelas, muchas de ellas cambiaron de escenario. Watch Dogs 2 se fue de Chicago a San Francisco.
Battlefield 1 dejará la serie militar actual para conformar un ambiente de la Primera Guerra Mundial.
Mafia III se desarrollará en el ambiente de la década de 1960 en Nueva Orleans.
Generación X
Podría presentarse nuevo hardware en la E3, pero posiblemente no suceda. Nintendo está creando un nuevo sistema de nombre NX y Sony trabaja en una versión mejorada de PlayStation 4 con resolución 4K, pero ambas compañías dijeron que no las presentarán en el E3.
Mientras tanto, Microsoft podría desarrollar una versión actualizada del Xbox One, que podría debutar en el E3.