La incertidumbre siempre estará a la puerta durante este proceso, y debemos pensar en el cómo responsablemente podemos actuar en nuestra vida personal y profesional en búsqueda de cuidar de los más vulnerables.
Es por eso que en esta columna quiero compartir las herramientas nos podrán ayudar a hacer eficiente el uso de la tecnología para mantenernos conectados, aunque a la distancia. Ya que coronavirus nos obliga a responsablemente trabajar desde casa en búsqueda del bien común.
Tener estas herramientas nos ayudará tanto en el ámbito laboral como profesional:
Google Meet: Google abrió su plataforma de forma gratuita para utilizar durante esta gran emergencia global. Es fácil de usar, y solamente necesitas una cuenta de Google para aprovechar al 100% sus capacidades.
Zoom: la herramienta de videoconferencias para grupos grandes. Si tu equipo de trabajo es un equipo numeroso, Zoom tiene diversas herramientas que te ayudará a conectar en tiempo real, tanto desde dispositivos de escritorio como móviles. Zoom permite que existan grupos de más de 100 usuarios al mismo tiempo, pudiendo compartir pantalla de escritorio o video, grabando las sesiones, permitiendo interactuar en tiempo real.
Slack: te ayudará a tener conectividad con tu equipo de trabajo en todo tiempo, teniendo un canal tipo chat para conversar en grupos o de forma individual. Slack puede integrarse a otras herramientas que harán la comunicación de trabajo a distancia muy fluida y ordenada.
Y finalmente Trello: es una herramienta muy práctica e intuitiva para manejar las colas de trabajo y proceso de entregas en columnas, pudiendo ordenar el trabajo por prioridades, fechas de entrega y responsables. Es como tener un tablero de post its virtual para el manejo de tus pendientes o los de tu equipo.
Lo más importante es mantener la calma, tratar de salir e interactuar con otros lo menos posible y saber que por sobre todas las cosas los guatemaltecos #JuntosSaldremosAdelante