- Mientras utilices el wearable para hacer ejercicios, deshabilita la función de bluetooth (si no la necesitas), así reduces la posibilidad de que sea el objetivo de un ataque.
- Si no puedes deshabilitar el bluetooth, entonces trata de asignar una laptop solo para el uso de esta información. De esta manera no comprometes información crítica que utilizas en tu equipo de trabajo diario.
- Ten cuidado a la hora de compartir información en las redes sociales o en sitios específicos de deportes. Activa todos los elementos de privacidad necesarios para salvaguardar lo más posible la información que compartes.
- Siempre que sea posible, pasa la información de tu wearable directamente a la máquina.
- Cuando hagas la transferencia, borra la información del wearable, así, si pierdes el aparato, no tendrá información reciente de tu rutina de ejercicio que pueda servir para localizarte.
- Investiga bien antes de conseguir un wearable y acceder a aplicaciones relacionadas. Busca marcas o empresas reconocidas que cuenten con una gran cantidad de usuarios. Hay más oportunidad de enterarte de alguna falla o fuga de información si varios usuarios se ven afectados. Además, tendrás la tranquilidad de que la empresa responderá si ocurre algún problema.
Tecnología
Consejos de seguridad para el uso de wearables
Los wearables —dispositivos de vestir— se utilizan cada vez más, con lo cual también aumenta el riesgo de que los ciberdelincuentes roben información de los usuarios y los localicen por medio del GPS.
Con el objetivo de informar sobre los riesgos de usar wearables —por ejemplo, relojes inteligentes— y cómo prevenir los ataques de hackers, la empresa de seguridad informática Fortinet ofrece las siguientes recomendaciones: