Este cambio de diseño ya se ve en la versión web de Twitter, pero aún no se ha producido en la versión para teléfonos inteligentes.
Twitter reemplazó el logotipo después de que Musk –quien compró en noviembre del 2022 la plataforma por US$44 mil millones– pidiera a sus seguidores que publicaran presentaciones de logotipos y anotara que si se publicaba “un logotipo X lo suficientemente bueno” lo usaría.
El domingo 23, el también dueño de Tesla y creador del programa espacial SpaceX fijó un tuit en su perfil con un video creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt y cambió su propia foto de perfil por el nuevo logotipo X.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
De acuerdo con el medio especializado The Verge, el multimillonario envió un correo electrónico el fin de semana a los empleados de Twitter diciéndoles que la compañía se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.
En abril pasado, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial xAI y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.
No es la primera vez que Twitter cambia su logo desde que es parte del imperio de Musk, en abril, el logo del pájaro desapareció por unos días para ser sustituido por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada con la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste.
Nuevas fuentes de ingreso
Desde que Musk compró Twitter, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión del magnate.
En respuesta, el empresario introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.
A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre de 2022.
Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.
Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.