El protagonista —y un perro— son los únicos sobrevivientes al ataque en el Refugio 111, y juntos deben buscar a su familia en una urbe destrozada y llena de todo tipo de criaturas y grupos que se disputan el poder.
La exploración, la audacia, el manejo de las armas y la tecnología, y la habilidad para liderar y construir, son parte de los retos en Fallout 4 —para un jugador—, el cual puede disfrutarse desde primera o tercera persona.
DE CERCA
En Fallout 4 hay mucha personalización y libertad. Lo primero se debe a que, desde el comienzo, el jugador puede “crear” al protagonista según los atributos que prefiera: hombre, mujer, fuerte, ágil, inteligente, carismático, “suertudo”, etc. Al inicio se reciben 28 puntos para distribuir entre siete cualidades, las cuales se mejoran a medida que se adquiere experiencia en el juego.
Hay muchas maneras de disfrutar de la aventura, ya que el gamer puede explorar todo el mundo a su antojo e interactuar con diferentes personas, y de esta manera ser parte de las diferentes historias del juego.
Los objetos que se encuentren servirán para crear muchas cosas —desde duchas hasta casas— e incluso, habrá oportunidad para formar comunidades y bases para defenderse de todo tipo de enemigos.
Las armas, además, pueden modificarse según el material que se encuentre en el camino.