CNCB dio a conocer el listado anual de Disruptor que incluye a compañías privadas que se dedican a la biotecnología o al aprendizaje automatizado, también aquellas que con su innovación transforman al mundo. Son empresas que van en la ruta de la superpotencias en países como Estados Unidos o China. Hay muchas que han superado la marca de los mil millones.
Lea además:
Las 50 empresas que destaca este premio han sobrepasado los US$46 billones de capital. Además han identificado los nichos de mercado y buscan potencializar para convertirse en esas empresas de millones de dólares.
Del español al inglés
Duolingo fue creado por el guatemalteco Luis Von Ahn, quien entendió la necesidad de aprender inglés de forma gratuita. La aplicación permite aprender español, inglés, italiano, francés y alemán. Los usuarios pueden aprender a través de caracteres propios del lenguaje como el japonés, coreano y mandarín. Duolingo está habilitado en más de 30 idiomas y prácticamente se aprende jugando.
Esta empresa ha tenido la capacidad de desarrollar idiomas para la industria del entretenimiento como el de High Valyrian de la serie Juegos de Trono de la HBO.
Por si fuera poco, Duolingo ha buscado alianzas con prestigiosas universidades para echar andar el proyecto.
La compañía valuada en US$700 millones, según el PitchBook, es categorizada en inteligencia artificial y máquinas de aprendizaje a través del e-learning y learning.
Von Ahn hizo el anuncio esta mañana a través de su cuenta de Twitter:
Proud to be among the 50 disruptor companies according to CNBC! https://t.co/3GwCttaPdS
— Luis von Ahn (@LuisvonAhn) May 15, 2019
Sistema bots
Duolingo integró a su sistema bots que ofrecen escenarios reales para practicar los idiomas.
Representantes de Duolingo explicaron que los bots están diseñados para simular un tutor que no juzgará a su alumno. Estos utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para reaccionar y aceptar miles de respuestas únicas. Los bots se vuelven más inteligentes a medida que los usuarios interactúan con ellos.
Innovación social
La empresa lanzó una plataforma para permitir y promover el uso de Duolingo en las escuelas, es debido a la petición de maestros de idiomas y ministerios de educación de gobiernos alrededor del mundo.