Uno de los recientes avances es el de Intel Education Solutions, que la semana recién pasada dio a conocer en Guatemala un equipo híbrido, el cual combina funciones de tableta electrónica y computadora portátil.
Lo que caracteriza a este dispositivo es que el software puede adaptarse a las necesidades de cada institución educativa que lo emplee. Su paquete de programas informáticos incluyen plataformas para realizar ejercicios de matemáticas, ciencia y lenguaje.
En cuanto al hardware, el equipo está diseñado para tener un tiempo de vida de cinco años. Su carcasa de plástico resiste golpes, agua y polvo. Tiene un material muy resistente.
Pesa menos de dos libras y está equipado con una pantalla de 10 pulgadas.
Otra de sus características es que también incluye accesorios adicionales, como un sensor de temperatura, una lupa y un lápiz para hacer tareas a mano alzada.
Por el momento, el dispositivo en mención es un prototipo; pero, las instituciones educativas que estén interesadas pueden diseñar a su medida las especificaciones del equipo.
Escuelas inteligentes
Samsung lanzó en Guatemala, el miércoles último, su proyecto Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes a través de la tecnología.
El proyecto da cobertura, por el momento, a la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 29 José Miguel Vasconcelos, y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia, ambas de la capital. Estas casas de estudio ahora cuentan con aulas digitales con dispositivos electrónicos.
ESPECIFICACIONES
Características técnicas del dispositivo de Intel.
Software: Intel Education Software.
Procesador: Intel Atom Z3740D, 1.8 GHz, Quad Core.
Memoria RAM: 2 GB.
Almacenamiento: 32 GB y 64 GB.
Sistema Operativo: Windows 8.1.
Conectividad: wifi, Bluetooth 4.0, NFC, 3G y LTE.
Batería: 8 horas.
Cámara: 1.26 MP frontal y 5 MP trasera.
Sensores: de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio.