Hasta ahora, la empresa ha tenido una mejor posibilidad de tener éxito comparado con otros fabricantes de smartwatches, pero pasará un tiempo para que alcance los números que han logrado los iPhones y iPads de Apple.
Los Apple Watch se ofrecen en diferentes colores y estilos (Foto Prensa Libre: AFP).
El precio base del nuevo reloj es de US$349, pero puede elevarse hasta los US$17 mil por una edición de lujo en oro. Las personas pueden probárselos en las tiendas de Apple, pero por el momento todos los pedidos se hacen por internet.
Los envíos comenzarán el 24 de abril. Ya está disponible en Estados Unidos —y sólo en tiendas de la marca— y otros ocho mercados en todo el mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido.
En algunos países se venderá también en tiendas departamentales y con distribuidores de Apple.
Larga espera
Desde el primer minuto del día, la empresa con sede en Cupertino, California, comenzó a tomar pedidos en su portal en internet y en la tienda de aplicaciones Apple Store.
Así recibieron el nuevo reloj en el mundo: En Covent Garden, un sitio turístico en Londres, crecía el alboroto mientras decenas de fans de Apple llegaban a las tiendas.
“Esperé esto mucho tiempo”, dijo Carl Walsh, de 43 años y director de una empresa. El smartwatch “está muy bien desarrollado, pero posiblemente espere un poco para ver qué opina la gente sobre la duración de la batería” .
Cliente observa los smartwatches de Apple en una tienda en San Francisco, EE. UU. (Foto Prensa Libre: AP).
Regy Selsaas, de 42 años, piensa que sería un buen regalo para su esposa, aunque dijo que era “realmente bonito, es muy costoso. No estoy 100 por ciento convencido”.
En Tokio, una larga fila se formó afuera del centro comercial Isetan, donde se dispuso una sección especial para el Apple Watch. Sólo 20 personas podían entrar por turnos y únicamente aquellos que tenían reservación o que llegaron suficientemente temprano tuvieron la suerte de obtener uno de los 76 boletos que se sortearon para entrar a ver el reloj. El resto sólo podía verlo detrás de un aparador.
En el centro de Shanghai, también hubo largas filas para ver el nuevo reloj. “Está hermosamente elaborado, como un reloj costoso”, dijo Li Hao, de 27, años, un diseñador web que ya tiene una Mac, un iPad, usa Apple TV y acaba de cambiar su iPhone 4 por el nuevo iPhone 6 Plus.